Meditación con una historia Zen: El hombre ecuánime, mente clara y ánimo estable, calma

Nueva relajación guiada con un cuento, para dormir profundamente, en este episodio encontrarás el ejercicio de relajación del 10 al 1, para entrar en un nivel más profundo para que te sientas más y más relajad@. Espero de corazón que te ayude a relajarte para conseguir una relajación o calma total y a dormir profundamente, además incluye como es habitual un cuento para reflexionar:

El hombre ecuánime

Anónimo: India

Era un hombre querido por todos.

Vivía en un pueblo en el interior de la India, había enviudado y tenía un hijo. Poseía un caballo, y un día, al despertarse por la mañana y acudir al establo para dar de comer al animal, comprobó que se había escapado. La noticia corrió por el pueblo y vinieron a verlo los vecinos para decirle:

-¡Qué mala suerte has tenido! Poseías un caballo y se ha marchado.

-Sí, sí, así es; se ha marchado -dijo el hombre.

Transcurrieron unos días, y una soleada mañana, cuando el hombre salía de su casa, se encontró con que en la puerta no sólo estaba su caballo, sino que había traído otro con él. Vinieron a verlo los vecinos y le dijeron:

-¡Qué buena suerte la tuya! No sólo has recuperado tu caballo, sino que ahora tienes dos.

-Sí, sí, así es -dijo el hombre.

Al disponer de dos caballos, ahora podía salir a montar con su hijo. A menudo padre e hijo galopaban uno junto al otro. Pero he aquí que un día el hijo se cayó del caballo y se fracturó una pierna. Cuando los vecinos vinieron a ver al hombre, comentaron:

-¡Qué mala suerte, verdadera mala suerte! Si no hubiera venido ese segundo caballo, tu hijo estaría bien.

-Sí, sí, así es -dijo el hombre tranquilamente.

Pasaron un par de semanas. Estalló la guerra. Todos los jóvenes del pueblo fueron movilizados, menos el muchacho que tenía la pierna fracturada. Los vecinos vinieron a visitar al hombre, y exclamaron:

-¡Qué buena suerte la tuya! Tu hijo se ha librado de la guerra.

-Sí, sí, así es -repuso serenamente el hombre ecuánime.

Reflexión:

El hombre ecuánime permanece con la mente clara, tranquila, ante el placer o ante el dolor. Puesto que siempre van en algunos casos juntos. si tienes la cabeza tranquila la ecuanimidad impone un ánimo estable, fluido pero permeable, se arroba en la compasión, compasión y ecuanimidad van de la mano. Una persona ecuánime nunca es una persona distante sino centrada con la mente clara y firme.

Buenas noches y Dulces sueños

IG: @meditacionparadormir
https://meditacionparadormir.com

Canal Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCQZ9k_ndasuFi_TgxJHRX2Q?sub_confirmation=1

Música Calm music
Meditation Impromptu 01 by Kevin MacLeod is licensed under a Creative Commons Attribution license (https://creativecommons.org/licenses/…)
Source: http://incompetech.com/music/royalty-…
Artist: http://incompetech.com/

El contenido de meditación para dormir, es de carácter informativo. No es, ni pretende ser, ningún tipo de aproximación terapéutica y solo expresa la opinión de su creador. No reemplaza en ningún momento una consulta con un especialista en cualquier área de la salud física o mental.

Acceder