Relajación guiada para calmar la mente y dormir con una bonita historia, «Arreglando el mundo»

En este nuevo episodio de esta semana, encontrarás una meditación para que consigas relajarte y una bonita historia para reflexionar.

Los cuentos, las historias nos hacen viajar a culturas diferentes. ¡Nos hacen reflexionar de diferentes temas y también nos hacen soñar sobre todo soñar!

En este episodio encontrarás este bonito cuento para reflexionar. Y aquí te comparto mi reflexión.

Lo que para mí este cuento me deja claro, es que para arreglar el mundo tenemos que empezar por nosotros mismos. Empezar por nuestro mini mundo. Empieza por las cosas que puedes hacer por los demás. Por las personas que te rodean. Empezar por las cosas pequeñas de tu alrededor. Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios.

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” (Gandhi)

Mi tienda de amazon con productos seleccionados de bienestar 

El patrocinador de este episodio:

El Dr. Fredy A. Escobar Ipuz, es médico neurofisiólogo clínico, experto en medicina del sueño por la Sociedad Española de sueño (SES) y la European Sleep Research Society (ESRS), e investigador.

Instagram: Dr. Fredy A. Escobar

Reserva tu cita online para una valoración inicial a través de https://consultadesueño.com para ayudarte a reconocer y superar los principales trastornos del sueño que tanto están afectando tus noches y repercutiendo en tus días.

Su amplia experiencia como médico neurofisiólogo clínico le permite tener una visión integral de la persona y de esta manera ofrecerte su apoyo, orientarte, asesorarte y proporcionarte herramientas actualizadas y necesarias para tener el control de tu sueño y de esta manera mejorar tu calidad de vida.

❤️Gracias Doctor por apoyar este podcast❤️

Arreglando el Mundo:

Un científico, vivía con preocupación todos los problemas del mundo.

Estaba decidido a encontrar por todos los medios una solución. Pasaba días en su laboratorio, en busca de respuestas.

Cierto día, su hijo de 7 años, invadió su lugar de trabajo, dispuesto a ayudarle a encontrar esa ansiada solución.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiera distraer su atención:

Encontró una revista, donde había un mapa del mundo, ¡justo lo que precisaba!

Con una tijera, recortó el mapa en varios pedazos y se los entregó al niño con un rollo de cinta, diciendo: Hijo, como te gustan tanto los rompecabezas, te voy a dar el mundo en pequeños pedazos, para que lo repares.

El científico pensaba, quizás se demoraría meses en resolverlo, o quizás nunca lo lograse, pero por lo menos, le dejaría tranquilo por un tiempo; pero no fue así.

Pasada algunas horas, escuchó la voz del niño: “Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo”.

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del niño. ¡No puede ser, es imposible que, a su edad, haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes!

Levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería un trabajo digno de un niño: Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible? ¿Cómo había sido capaz?

– “Hijito, tú no sabías cómo es el mundo, ¿cómo lograste armarlo?”

– “Papá, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi del otro lado la figura de un hombre. Así que le di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía cómo era.

Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y me di cuenta de que había arreglado al mundo.”

Música: All is good de Epidemicsound. 

El contenido de meditación para dormir, es de carácter informativo. No es, ni pretende ser, ningún tipo de aproximación terapéutica y solo expresa la opinión de su creador. No reemplaza en ningún momento una consulta con un especialista en cualquier área de la salud física o mental.

Acceder