Audio meditación guiada para dormir y cuento con reflexión «El maestro samurái»

Te doy la bienvenida una noche más a meditación para dormir. Gracias por dejarme acompañarte en este viaje hacia la calma.

El cuento de esta semana es una bonita historia que te invita a pensar en cómo reaccionamos con los diferentes estímulos que tenemos alrededor.

En tu día a día, ¿hay algún momento donde puedes aplicar la enseñanza del maestro samurái?.

Algunas personas intentan proyectar la rabia que traen dentro de sí mismos con los demás, y lo manifiestan mediante provocaciones e insultos, sin embargo, depende de ti aceptarlos o no.  Mantener la templanza y no entrar en las provocaciones no es fácil, pero esto sí lo podemos elegir. Lo que no podemos cambiar es la actitud de los demás.

Mi tienda de amazon con productos seleccionados de bienestar 

El patrocinador de este episodio:

El Dr. Fredy A. Escobar Ipuz, es médico neurofisiólogo clínico, experto en medicina del sueño por la Sociedad Española de sueño (SES) y la European Sleep Research Society (ESRS), e investigador.

Instagram: Dr. Fredy A. Escobar

Reserva tu cita online para una valoración inicial a través de https://consultadesueño.com para ayudarte a reconocer y superar los principales trastornos del sueño que tanto están afectando tus noches y repercutiendo en tus días.

Su amplia experiencia como médico neurofisiólogo clínico le permite tener una visión integral de la persona y de esta manera ofrecerte su apoyo, orientarte, asesorarte y proporcionarte herramientas actualizadas y necesarias para tener el control de tu sueño y de esta manera mejorar tu calidad de vida.

❤️Gracias Doctor por apoyar este podcast❤️

El maestro samurái

Había una vez en el antiguo Japón un viejo samurái ya retirado que se dedicaba a enseñar el arte de la meditación a sus jóvenes alumnos.

A pesar de su avanzada edad, corría la leyenda que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierto día apareció por allí un guerrero con fama de ser el mejor en su género.

Era conocido por su total falta de escrúpulos y por ser un especialista en la técnica de la provocación.

Este guerrero esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y después con una inteligencia privilegiada para captar los errores del contrario atacaba con una velocidad fulminante.

Nunca había perdido un combate.

Sabiendo de la fama del viejo samurái, estaba allí para derrotarlo y así aumentar su fama de invencible.

El viejo aceptó el reto y se vieron en la plaza pública con todos los alumnos y gentes del lugar.

El joven empezó a insultar al viejo maestro.

Le escupió, tiró piedras en su dirección, le ofendió con todo tipo de desprecios a él, sus familiares y antepasados.

Durante varias horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo maestro permaneció impasible.

Al final de la tarde, exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró.

Los discípulos corrieron hacia su maestro y le preguntaron cómo había soportado tanta indignidad de manera cobarde sin sacar su espada, asumiendo el riesgo de ser vencido.

-Si alguien te hace un regalo y tu no lo aceptas, ¿a quién pertenece ese regalo? -preguntó el samurái.

-A quién intentó entregarlo. -respondió un discípulo.

-Pues lo mismo vale para la rabia, la ira, los insultos y la envidia. -dijo el maestro-, cuando no son aceptados continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

Música: All is good de Epidemicsound. 

El contenido de meditación para dormir, es de carácter informativo. No es, ni pretende ser, ningún tipo de aproximación terapéutica y solo expresa la opinión de su creador. No reemplaza en ningún momento una consulta con un especialista en cualquier área de la salud física o mental.

Acceder