Relajación Guiada para dormir profundamente, sonido ambiente de Playa y Cuento El árbol triste

Nuevo audio de relajación guiada para dormir profundamente, la meditación es para relajarse como si estuviéramos en la playa con sonidos ambientales del mar, las olas y las aves aves marinas, espero de corazón que te ayude a relajar y a dormir profundamente, además incluye como es habitual un audio cuento: El árbol triste

De este bonito cuento me quedo con esta frase: Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y, por fin, pudo escuchar su voz interior”

Así que si quieres encontrar un sitio que te ayude a relajarte y a descansar este es tu sitio. Piensa en noelias.sgedu.site, como tu momento para desconectar del día y conectar contigo.

Espero de corazón que te guste.
¡Ponte cómod@ que empezamos!

  Audiocuentos: EL ÁRBOL TRISTE   
En un lugar y en un tiempo de los que no ha quedado constancia en parte alguna, había una vez un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín; todos estaban contentos. Bueno, todos, no… Había un árbol que, desde hacía ya un tiempo, se le veía profundamente triste. El pobre vivía sumido en un gravísimo problema: «No sabía quién era porque no daba ningún fruto».

—Lo que te falta es concentración —le decía el manzano—. Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves qué fácil es?

—No lo escuches —le aconsejaba el rosal por su parte—. Es más sencillo tener rosas… ¿No ves qué bellas son?
Y el árbol, desesperado, intentaba llevar a cabo todo lo que le sugerían, pero como no lograba que naciese al menos un fruto o una flor en alguna de sus ramas, se sentía cada vez más confuso y más frustrado.
Un día, llegó hasta el jardín un búho, la más sabia de las aves, según dicen, y, al ver la desesperación del árbol, exclamó:

—No te preocupes. Tu problema no es tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra. Yo te daré la solución. Haz esto: No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas; sé tú mismo, conócete bien, y, para lograrlo, escucha tu voz interior.

Dicho esto, el búho desapareció con un rápido vuelo en la espesura del bosque.
«¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme bien…? ¿Escuchar mi voz interior…?», se preguntaba a cada momento el árbol, inmerso en una desesperación que parecía ir aumentando por momentos. De pronto, comprendió qué había querido decirte el búho.
Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y, por fin, pudo escuchar su voz interior diciéndole: «Tú nunca darás manzanas, porque no eres un manzano; ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Darás cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje, leña al labrador… Ésa es tu misión: cúmplela.»

A partir de ese instante, el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado por la Madre Naturaleza. Así, pronto llenó el espacio que le correspondía del jardín y fue admirado y respetado por todos.
Y partir de entonces, todos los moradores de aquel jardín estuvieron muy contentos; todo en el jardín fue alegría y felicidad.


Preguntémonos: ¿cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer? ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas? ¿Cuántos naranjos hay que no saben florecer? En la vida, todos tenemos una misión que cumplir, un espacio que llenar… No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir con los demás la maravillosa esencia de nuestro ser.

El trabajo de todos, es conocernos a nosotros mismos, solo así descubriremos quienes somos para poder compartir con los demás nuestra autentica esencia.

IG: @meditacionparadormir
www.noelias.sgedu.site

Canal Youtube
ttps://www.youtube.com/channel/UCQZ9k_ndasuFi_TgxJHRX2Q

Muchas gracias y dulces sueños

El contenido de noelias.sgedu.site, es de carácter informativo. No es, ni pretende ser, ningún tipo de aproximación terapéutica y solo expresa la opinión de su creador. No reemplaza en ningún momento una consulta con un especialista en cualquier área de la salud física o mental.

Acceder